BASES DE LA INTERCESIÓN EFECTIVA

La Iglesia de Cristo y cada creyente debe volver a la senda antigua de compasión y misericordia. El intercesor efectivo debe conocer el amor de Dios por las almas (Juan 3:16), en su misericordia eterna por los hermanos (Jeremías 3l: 3) y su perenne deseo de sanarlos. Aleluya. Las siguientes son las bases para obtener éxito cada vez que doblemos las rodillas en nuestra oración intercesora.

EL VALOR DE LAS ORACIONES BÍBLICAS

Las oraciones bíblicas son los textos de oración y adoración de la Biblia. Esto es más que solo leer versos de la Biblia; es el hecho de localizar y enfatizar estos versos. Oraciones bíblicas, son oraciones que se originaron en el ardiente y apasionado corazón de Dios. Estas, han sido dadas a la iglesia como un don (regalo), a través de las Escrituras.

LA ORACIÓN EFICAZ

Este material es un manual de como tener una vida de oración eficaz, a través de su lectura usted podrá aprender e incursionar en el mundo de la oración eficaz.

ORACIÓN, TRAYENDO EL CIELO A LA TIERRA

Descubra cómo puede usted liberar el poder, la autoridad, el reino y la voluntad de Dios para que se cumplan sobre la tierra como se cumplen en el cielo. A través de la intercesión, el orar la Palabra, las oraciones de fe y el acuerdo, usted puede cambiar su vida, su familia y el mundo.

ORACIÓN DE INTERCESIÓN

En este estudio usted aprenderá lo qué es la oración de intercesión y cómo hacerla usando eficazmente los recursos espirituales dinámicos que se han delegado para este propósito. Usted aprenderá por lo qué orar, cómo superar los estorbos a la oración de intercesión, y cómo empezar y permanecer.

ORANDO EN EL ESPÍRITU

Porque el que habla en lenguas no habla a los hombres, sino a Dios; pues nadie le entiende, aunque POR EL ESPÍRITU HABLA MISTERIOS. Pero el que profetiza habla a los hombres para edificación, exhortación y consolación. El que habla en lengua extraña, a sí mismo se edifica; pero el que profetiza, edifica a la iglesia. (1 Cor 14:2-4).

COMO EXPERIMENTAR ORACIÓN PLACENTERA

«…yo los llevaré a mi monte santo y LOS RECREARÉ (DELEITARÉ) en Mi casa de oración…” (Isaías 56: 6 – 8).

DISFRUTANDO DE LA INTIMIDAD CON DIOS

El perseguir intimidad con Dios a través del cultivar la revelación de Su hermosura, y el aprender cómo disfrutarle más. La doctrina de la hermosura de Dios y Su ardiente deseo por los seres humanos, es absolutamente crítica para el modelo de oración que se disfrute. Es una fuente de poder, o el combustible para el movimiento de oración de los últimos tiempos.

GUÍA DE ORACIÓN CON EL PADRE NUESTRO

Mateo 6:9-13, Lucas 11:1-13. Cuando los discípulos le pidieron a Jesús que les enseñase a orar, así como Juan le enseñó a sus discípulos, Jesús les refirió como modelo la oración del Padre Nuestro.

LA ORACIÓN

¿Qué es oración?. Es tener un dialogo de doble vía con nuestro creador, nuestro padre, nuestro rey, nuestro abogado, nuestro amigo, nuestro amado y nuestro ayudador.

MOTIVOS DE ORACIÓN

A continuación 12 modelos de oraciones bíblicas para distintas circunstancias con respuestas claras de parte de Dios, esperamos este corto pero sustancioso escrito sea de mucha bendición para tu vida de oración.

LA BENDICIÓN ENVIADA

Habla de la manifestación del poder y la presencia del Espíritu Santo, en una forma que ningún hombre o diablo pueden detener. Yo creo, que en la generación en la que el Señor retorne, los milagros del libro de Éxodo y del libro de Hechos se combinarán y multiplicarán a escala global. Enfoca la gran esfera de poder que esta disponible para la iglesia de hoy. «El que en mi cree, las obras que yo hago, él las hará tambié y aun mayores hará, porque yo voy al padre» Jn. 14:12.

EL VALOR DE COMBINAR ADORACIÓN CON INTERCESIÓN

En el Cielo, la adoración e intercesión fluyen como un mismo río. Cuando le decimos a Dios quien Él es, nuestra fe es expandida con la revelación del trascendente Dios de hermosura y poder. Entonces, cuando acordamos con Él en intercesión, al respecto de lo que hará, lo hacemos con gran fe.

EL VALOR DE COMBINAR ADORACIÓN CON INTERCESIÓN

En el Cielo, la adoración e intercesión fluyen como un mismo río. Cuando le decimos a Dios quien Él es, nuestra fe es expandida con la revelación del trascendente Dios de hermosura y poder. Entonces, cuando acordamos con Él en intercesión, al respecto de lo que hará, lo hacemos con gran fe.

EL MINISTERIO DEL GEMIDO INDECIBLE

Las personas que descubren la llave de sobrevivencia o de superar cualquier situación negativa, difícil o peligrosa. Las personas que se quejan por las cosas que están pasando, porque las cosas les están saliendo mal etc.

INTERCESIÓN PROFÉTICA

Estamos viviendo tiempos finales, tiempos de la gran reforma revelada por nuestro Mesías Yahshua a través de todas las escrituras, donde estamos enfrentando cambios profundos y radicales que nos están conduciendo a la «restauración de todas las cosas».

LA INTERCESIÓN ESTRATÉGICA

«Tomen el casco de la salvación y la espada del Espíritu, que es la Palabra de Dios. Oren en el Espíritu en todo momento, con peticiones y ruegos. Manténganse alerta y perseveren en oración por todos los santos». Efesios 6: 17, 18.

COMO ORAR

Orar es «ponerse de acuerdo para que se haga la voluntad de Dios», esto nos dice Watchman Nee en su libro Oremos. Aunque muy breve, consideramos muy apropiado este pensamiento, por cuanto el verdadero significado de la oración es orar por el cumplimiento de la voluntad de Dios.

ENSEÑANOS A ORAR

Vivimos en tiempos de tremenda necesidad espiritual lo cual amerita que tomemos los recaudos necesarios como hijos de Dios para ubicarnos en el lugar correcto y actuar de la manera correcta, conforme a la voluntad divina.

CUANDO DIOS DICE AHORA

En el ciclo natural de la vida, hay temporadas. Algunas están llenas de desolación, pero podemos consolarnos si sabemos que esa temporada tiene un límite en el tiempo. Hay un tiempo en que termina la desolación y comienza el cumplimiento profético.

LA INTERCESIÓN BÍBLICA: PODER ESPIRITUAL PARA CAMBIAR EL MUNDO

¡Que privilegio es vivir en este tiempo! La iglesia del Señor Jesús nunca ha crecido tanto. Pero en todo nivel en el mundo se libra una batalla espiritual y su majestad infernal no esta cediendo así no mas.

Cerrar menú