UNA MANERA DE ENTENDER LA GUERRA ESPIRITUAL

Muchas veces cuando escuchamos el término «Guerra Espiritual» no podemos evitar pensar en gritos, excesos, «ataduras», inmadurez, etc. Permítanme esbozar algunos conceptos que muestren aspectos más interesantes de este tema.

GUERRA ESPIRITUAL

El pueblo de Dios, alrededor de todo el mundo está viviendo y experimentando un tiempo de reforma que está siendo conducido por la misma mano del Padre celestial y su presencia divina. Esta reforma fue profetizada desde tiempo antiguo, cuyo objetivo principal es que el pueblo del Padre celestial sea restaurado.

GUERRA Y CARTOGRAFÍA ESPIRITUAL - PARTE I

Se denomina guerra espiritual a la confrontación de poderes espirituales, donde Dios manifiesta su soberanía a través de la iglesia sobre Satanás y el mundo, (Efesios 6:12 «Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones Celestes»).

GUERRA Y CARTOGRAFÍA ESPIRITUAL - PARTE II

Los niveles de guerra espiritual están bien definidos y a través de su comprensión podemos entender mejor la forma de operar del enemigo tanto en la gente, como en distintas zonas geográficas. Estos niveles son 3 y son los siguientes: NIVEL TIERRA (corazón), NIVEL OCULTISMO (espiritual), NIVEL AIRE (estratégico).

GUERRA Y CARTOGRAFÍA ESPIRITUAL - PARTE III

La Palabra de DIOS aguda y penetrante hasta partir el alma y el espíritu, es una constante estimulo a la reflexión, comparación, confrontación y modificación de «nuestros» planes, estrategias y el estilo de vida de la Iglesia que pastoreamos. Si no fuera así creeríamos que el modelo para nuestra vida y nuestra comunidad religiosa ya esta completo.

CLAVES PARA LA DESTRUCCIÓN DE FORTALEZAS

Se dice que se derriban fortalezas, derribando primero las imaginaciones de nuestra propiamente carnal, o nuestras propias reflexiones que, en corto lapso, se convierten en acciones. Primero imaginamos algo, luego reflexionamos sobre su validez y, finalmente, lo hacemos.

LA FE Y EL TEMOR NO PUEDEN EXISTIR JUNTOS

El diablo y sus demonios no saben todas las cosas ni pueden leer nuestras mentes. No saben cómo reaccionaremos a los pensamientos o sentimientos que pongan en nuestras mentes o corazones. Tienen que esperar y ver lo que hacemos. En ocasiones pueden familiarizarse con nuestros patrones de comportamiento, pero no pueden prever o determinar nuestras acciones.

LOS 7 MINISTROS DEL REINO DE LAS TINIBELAS

Es importante en la guerra espiritual conocer acerca de nuestros enemigos, sus nombres, como operan y cuales son las bases legales sobre las cuales actuan, a través de este material proundizaremos un poco mas sobre 7 ministros de las tinieblas.

NOMBRE DE LAS POTESTADES

A continuación relacionamos mas acerca de algunos nombres de las potestades, esperamos sea de gran provecho para su estudio demonológico, esta información es muy importante para los trabajos de mapeo y cartografía espiritual.

LOS SELLOS DE JEZABEL

Desde los tiempos de Elías, una enemiga de todo los profetas, es Jezabel, esta enseñanza le servirá a todos sus lectores a descubrir el modo de operar de ésta potestad, le animamos a leerlo y a compartirlo a otros profetas y ministros.

MALDICIONES AUTO-IMPUESTAS

Uno de los ejemplo mas usados es el de aquel hombre quien dijo a su esposa: «Me enferma la manera como sirves las comidas». Por estas palabras, él sin darse cuenta trajo sobre sí la maldición de indignación que le siguió por el resto de su vida.

NO HAY MALDICIÓN SIN CAUSA

La desobediencia puede tomar muchas formas. Entonces, es natural hacerse la pregunta: ¿Cuáles son algunas de las formas de desobediencia que especialmente provocan la maldición de Dios?.

LAS ENFERMEDADES CRÓNICAS

Al leer Hch.9:32-35 nos encontramos con un enfermo crónico llamado Eneas que sufría una parálisis de 8 años. El poder de Cristo lo sanó, recobró su salud, tuvo que levantarse y hacer su cama, y sólo por verlo, ciudadanos de dos regiones: Lida y Sarón se convirtieron al Señor.

LA INIQUIDAD

Dios hace una clara diferencia entre INIQUIDAD, REBELIÓN Y PECADO. Los tres son diferentes y deben ser tratados diferentemente. En la gran mayoría de las iglesias se predica en contra del pecado, se predica que hay que arrepentirse de los pecados, pero muy pocos lugares tratan con la raíz del pecado.

LIBERACIÓN

No podemos esperar tener una vida espiritual elevada si no nos conducimos de manera responsable. La corrupción abre puertas a Satanás y le da derecho a poder oprimirnos o quebrantarnos. El no pierde ocasión para afectar nuestra vida.

RECONOCIENDO LOS SITIOS ESPIRITUALES SOBRE NUESTRAS CIUDADES

Una de las maniobras más comunes de la guerra antigua fue el sitio. Un sitio es como un bloqueo militar. Una fuerza enemiga intenta rodear una ciudad o un campamento, cortando las provisiones y los refuerzos para poder derrotarlo. Creo que hay sitios espirituales que ocurren en la vida del pueblo de Dios y en las iglesias de Dios hoy en día.

ORANDO DELANTES DE LAS HUESTES CELESTIALES

Las realidades que dominan nuestro pensamiento deben ser las prioridades de la eternidad y del mundo espiritual. ¿Es usted un cristiano en creencia, pero un agnóstico en la práctica?, ¿Actúa como si la hueste celestial existiese, o está atado al pensamiento terrenal como un pagano?

EL ESPÍRITU DE PITÓN

En las últimas semanas, el Espíritu Santo me ha guiado a exponer el espíritu de Pitón en la Iglesia. En este artículo quiero exponer como opera este espíritu y como se puede enfrentar este poder que está afectando a muchas iglesias.

EL ESPÍRITU DE ABSALÓN

La «»onspiración» corre bajo la superficie silenciosamente, subterráneamente, y no se ve en un principio. Todo aparenta estar bien. Es como una tormenta que se va formando.

EL HALLOWEEN - PARTE I

La cultura moderna, jactándose de ser pragmática y científica, ha rechazado a Dios por considerarlo un mito ya superado. Al mismo tiempo, para llenar el vacío del alma, el hombre de hoy retrocede cada vez más al absurdo de la superstición y del paganismo.

EL HALLOWEEN - PARTE II

Es un festival en el que se dice que ocurrían las siguientes actividades: los muertos se levantaban y recorrían diferentes lugares; se practicaba la adivinació hadas, brujas y duendes atormentaban a las personas en el campo y los Druidas demandaban contribuciones de comida para su dieta especial.

SOLDADO QUE HUYE NO SIRVE PARA LA GUERRA

Los cristianos estamos en guerra. Desde el momento mismo de nuestra conversión, y sin que nadie nos pida opinión, pasamos a pertenecer automáticamente a la formación bélica de Jehová de los ejércitos. Se nos coloca un uniforme de combate, se nos brindan todas las armas y las estrategias que necesita un soldado y se nos coloca en un sitio clave del campo de batalla.

UNIFORME DE COMBATE

Quiero hacerle una pregunta sumamente puntual que no da lugar a respuestas ambiguas: ¿Sabía usted, que si usted es todo lo cristiano que dice ser, que está en guerra? Usted podrá decirme y argumentarme lo que quiera bajo el barniz de la enseñanza doctrinal denominacional que le parezca, pero cuando usted entregó su vida a Jesucristo, se unió a una guerra que ya había comenzado.

LOS 5 ATAQUES DE JEZABEL

Jezabel mete idolatría en el corazón, en el corazón del cristiano el que tiene que tener el primer lugar es el Señor. Si ponemos otra cosa antes que a Dios estamos cometiendo idolatría.

EL ESPÍRITU DE JEZABEL Y ELÍAS

Hay una guerra, una guerra muy antigua entre el espíritu de Elías y el espíritu de Jezabel. En esta guerra Elías representa la voz del cielo, la voz del arrepentimiento y el regreso a Dios. Jezabel, en el sentido opuesto, todo lo que busca entropecer y derrotar la labor del arrepentimiento. Su meta es silenciar el llamado profético.

EL ESPÍRITU DE LEVIATÁN

El orgullo, la arrogancia y la soberbia, se definen en un sólo, espíritu, cuyo nombre es Leviatán. Este espíritu es la raíz de todos los pecados, debido a que fue el pecado que llevó a Satanás a rebelarse en contra de Dios. Una persona que camina con orgullo, puede caer en cualquier pecado.

EL ESPÍRITU DE PITÓN EN MEDIO DE LA IGLESIA APOSTÓLICA

Nuestras naciones, ciudades, pueblos, regiones batallan en el mundo espiritual con la influencia demoníaca de esta entidad, que su oficio es ser guardián y predestinar con la falsificación de : 1) La Unción Profética 2) Los Dones Proféticos influenciando no solamente el mundo exterior, sino la Iglesia y sus miembros.

MANUAL DE LIBERACIÓN

Prepárate para publicar libertad a los cautivos a través de este estudio completo de veintidós lecciones acerca de la «Liberación».

Cerrar menú