COMO SER SENSIBLE A LA VOZ DE DIOS

Es importante dejar claro que cuando hablamos de escuchar la voz de Dios, estamos hablando de sensibilidad en nuestro espíritu y no de precisión en nuestra propia capacidad, la biblia dice que nosotros somos guiados por el Espíritu Santo y no a través de nuestra capacidad o conocimiento, podríamos caer en el gran pecado de la adivinación.

COMO OPERAN LOS CINCO MINISTERIOS

Es importante conocer la diferencia entre cada ministerio y así poder reconocer en cual estamos empezando a movernos, en este capítulo más que ver la doctrina conoceremos algunas características propias de cada oficio, esperamos sea de gran utilidad para nuestras vidas y ministerio.

UN SONIDO DE GUERRA

La iglesia de hoy debe estar sujeta a las estrategias de Dios, pues él es “El Rah’ee”, El Dios que ve y conoce todo, (Génesis 16:13), razón por la cual debemos de creer en las estrategias de él y no en las nuestras, el conoce el pasado, el presente y el futuro de la humanidad y de cada individuo, por eso cuando Dios dice algo por ilógico que parece hay que obedecerle y hacerlo, no olvidemos que el nos ama y que ya estuvo en nuestro futuro, mientras que para todos el futuro es incierto, para Dios no.

MANERAS COMO DIOS NOS GUIA

Es importante que conozcamos la gran variedad de formas que hay para ser guiados por Dios, recuerde que nuestro Dios es poderoso y por lo tanto no hay límites para él en la forma como nos quiera guiar, es por esta razón que debemos estar deseosos y atentos a la manera como el nos quiera guiar, pues por encajonarlo en una sola manera podemos estar perdiendo su guía por muchas maneras más.

LA ALABANZA Y LA ADORACIÓN

Hoy en día se habla de alabanza y adoración profética, debemos tener mucho cuidado con estas terminologías y definiciones pues podemos terminar desplazando la verdadera esencia de la alabanza y la adoración, en ocasiones encontramos un pueblo tan viciado de escuchar algo de parte de Dios que llegamos a violar e irrespetar un tiempo de intimidad, un tiempo donde quizás Dios no quiere ni hablar, ni que preguntemos, un tiempo de quebrantamiento ante su presencia, postrados o saltando sin importar nada mas, solo Dios y yo, como diría Marcos Vidal en su maravillosa canción “cara a cara”:

LAS SIETE PALABRAS DE JESÚS EN LA CRUZ

Uno de los pasajes más completos en la biblia que relatan la pasión de Cristo es Isaías 53:1-12, por lo tanto es una lectura obligatoria antes de entrar a estudiar cada una de las siete palabras en la Cruz.

EL ESPÍRITU SANTO Y LO PROFÉTICO

Cuando hablamos del termino profético es importante que entremos a definirlo ya que esta tan de moda y es usado en cada reunión, taller o seminario al que asistimos como, por ejemplo: Intercesión Profética, Adoración Profética, Ministro Profético, etc. Profético tiene que ver con todo aquello que sale de la boca de Dios para guiar, consolar, exhortar y edificar, por lo tanto, cuando hablamos de una persona profética podemos decir que es todo aquel que se ejercita continuamente en obedecer a Dios…

LOS ENEMIGOS DE LO PROFÉTICO

La mayoría de los enemigos del profeta o del mover profético son más producto de nuestra humanidad, de nuestra inmadurez, de nuestra debilidad y de nuestro pecado que cualquier enemigo externo, no debemos caer en algún síndrome de persecución o creer que tenemos enemigos humanos, recordemos que las escrituras dicen en Efesios 6:12…

GUERRA POR NUESTRA SANTIDAD

“En la segunda guerra mundial, un aviador salió de su base a fin de atacar en determinado sitio. Ya lejos de la tierra, notó que una rata roía las cuerdas del paracaídas. El aviador en vez de volver a tierra, conocedor de la poca resistencia de las ratas a la altura, elevó su avión, hasta que la rata murió a consecuencia de la altura” Así para con nosotros. Si las ratas del pecado están cortando los hilos de nuestra comunión con Dios, esto implica que volamos bajo, muy bajo…

EL MINISTERIO DE LA MUJER EN LA BABLIA

La mejor interpretación es, quizás, no considerar que Pablo prohíbe a las mujeres manifestar dones espirituales en el culto, en lugar de ello, lo que él prohíbe es la discusión desordenada que puede perturbar el servicio. (ya que hombres y mujeres no se sentaban juntos, lo cual llevaba a generar desorden al preguntar algo).

COMO LAS ÁGUILAS

Un día estaban todas las gallinas en el patio y con ellas estaba aquel polluelo gigante, cuando vino sobre aquella granja una tormenta y aquel viento arrecio fuerte sobre el gallinero y las gallinas que estaban en el patio empezaron a revolotear y corrieron a esconderse, mientras tanto aquel polluelo gigante lo único que hizo fue abrir sus alas y extenderlas y mientras las demás gallinas se escondían, aquel viento se metió por debajo de las alas de aquel ave y fue levantada en lo alto de la tormenta, ese polluelo no era otra cosa que un AGUILA”. ¿Somos águilas o somos gallinas?

12 LECCION ES QUE APRENDÍ DEL APÓSTOL RANDY McMILLAN

Cada vez que leo alguno de los Manuales del Apóstol Randy no puedo evitar oír su voz en mi mente como si estuviese escuchándole predicar, creo que no olvidare su tono de voz, ni su inigualable: “Aleluyaaaa”.

GENERACIÓN OMEGA

Somos responsables de las nuevas generaciones, somos llamados a caminar con ellos y darles ejemplo de compromiso, de santidad, de amor, de integridad y de esfuerzo en la predicación del evangelio, somos llamados a dejar generación y no degeneración.

EL DESIERTO DE DIOS

Antes de entrar a estudiar el desierto de Dios, veamos brevemente siete lugares por los que Dios nos atraviesa y que son obligatorios para el cristiano, lugares de formación, de maduración y de prueba.

Cerrar menú